GARANTIA / DEVOLUCION DE UN ARTÍCULO

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Nuestra garantía de satisfacción al 100%, te asegura de que cada artículo que compres te hará feliz. 

Si no quedas satisfecho/a con la compra, puedes devolver el artículo en su paquete original durante los 14 días siguientes a la fecha de entrega, por un cambio o la devolución del importe mediante una tarjeta o vale de descuento. 

Aunque nuestra política de satisfacción garantizada asegura de que cada artículo que compres te hará feliz, por razones de higiene en los artículos de lencería, incluido los disfraces no se admite su devolución en el caso de que hayan sido abiertos o manipulados. 

Es la única gama que no puede ser descambiada, y para ello existen imágenes y una tabla de tallas orientativa de cada producto.

Conforme a las condiciones generales de venta la devolución del producto debe hacerse en perfecto estado, no habiendo sido usado o dañado y en el mismo embalaje original. De lo contrario, no se aceptará la devolución del mismo. 

Devolución de productos comprados en la tienda: ¿qué dice la ley?

Lo de "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero" es un conocido reclamo publicitario que funciona en muchos comercios... pero no en todos. 

Contrariamente a lo que muchos consumidores creen, los establecimientos no están obligados a aceptar cambios y devoluciones solo porque no nos convenza nuestra compra o hayamos cambiado de opinión.

Muchos establecimientos adoptan políticas comerciales más favorables al consumidor y permiten hacer cambios y devoluciones, pero realmente la ley solo obliga a admitir el cambio:

  • Si el artículo presenta algún tipo de defecto o tara

Por ello en nuestras tiendas  aceptamos devoluciones pero no se devuelve el dinero sino un vale o tarjeta canjeable durante un periodo determinado de tiempo. 

TRAMITACIÓN

Para tramitar la devolución de un artículo, deberás ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a  rma@intimates.es, indicando el número de pedido o factura, y el motivo de la devolución, o rellenando el FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN

Como requisito esencial para acceder a esta garantía deberás enviar el paquete a la dirección que te indique nuestro agente, siempre que cumpla los siguientes requisitos:

  • El producto deberá conservar intacto su precinto de origen.
  • El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y sin signos aparentes de haber sido utilizado.
  • El producto deberá conservar su embalaje original y haber sido correctamente embalado para su devolución.

Instrucciones para realizar devoluciones de productos defectuosos:

  • Devolución de Productos Defectuosos:

    • Rellena el formulario RMA. FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN.
    • Recibirás una etiqueta de Correos en su correo electrónico habitual, para enviar el paquete de forma Gratuita.
    • Imprime la etiqueta de Correos para la devolución de la mercancía, pégala en el exterior de la caja y dentro coloca el producto defectuoso.
    • Una vez recibido el paquete solucionaremos la incidencia y serás informado mediante correo electrónico.

  • Devolución de Productos por cualquier otro motivo.
    • En este caso los gastos de transporte de la devolución los debe de asumir el cliente.
    • Adjunta una nota dentro de la caja con el motivo de la devolución y tus datos de contacto.
    • Una vez recibido y comprobado el o los artículos, se abonarán y serás informado mediante correo electrónico.

Gestionar  - Derecho de desistimiento

El Artículo 68.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece la existencia del Derecho de Desistimiento, la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Es obligación del empresario contratante poner a disposición del consumidor o usuario un Documento de Desistimiento (Artículo 69.1 R.D. Legislativo 1/2007).

El plazo del que dispone el consumidor o usuario para ejercer este derecho será de 15 días, que se computará desde la fecha de recepción del producto por parte del comprador o fecha de recogida de una agencia externa en nuestras instalaciones (Artículo 71 R.D. Legislativo 1/2007).

Los gastos generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Artículo 101.1 R.D. Legislativo 1/2007).

En virtud de los preceptos anteriormente mencionados, el solicitante acepta y  hace uso del Derecho de Desistimiento que contempla la normativa vigente. Utilice este formulario en los siguientes supuestos:

  • Si en el plazo de 15 días hábiles desde la recepción del pedido, desea devolver algún artículo o el pedido completo.
  • Si el producto está en garantía.
  • Si el producto presenta algún defecto o no funciona.

Instrucciones para realizar devoluciones en el caso de productos defectuosos o por cualquier otro motivo

Devolución de productos defectuosos



  • Rellena el formulario RMA. 

  • Te enviaremos un mensajero a tu domicilio para recoger el paquete o recibirás una etiqueta en su correo electrónico para que la imprimas, y nos haga llegar el paquete de forma gratuita.

  • Imprime la etiqueta para la devolución de la mercancía, pégala en el exterior de la caja y dentro coloca el producto defectuoso.

  • Espera a que nuestro servicio de mensajería pase por su domicilio para retirar el paquete, o si así se ha acordado, lleva el paquete a la oficina de Correos más cercana a tu domicilio.

  • Una vez recibido el paquete solucionaremos la incidencia. Serás informad@ por teléfono, mediante un correo electrónico o por WhatsApp.


Devolución de productos por cualquier otro motivo


  • En este caso los gastos de transporte de la devolución los debe de asumir el cliente.

  • Contacta con nosotros e infórmanos de tu intención de efectuar la devolución del producto.

  • Adjunta una nota dentro de la caja con el motivo de la devolución y tus datos de contacto.

  • Una vez recibida la mercancía y previa comprobación de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

  • Serás informado/a por teléfono, mediante un correo electrónico o por WhatsApp.

Condiciones

  1. Rellena y complementa el formulario que abajo se describe, imprímelo y envíalo junto al producto.

  2. Recibirás un e-mail desde info@grupojye.es aceptando la RMA e indicando los pasos a seguir.

  3. Todos los productos deben ser comprobados previamente antes de ser reemplazados o reembolsados. No se tramitaran las devoluciones que NO vengan correctamente identificadas, con el código RMAXXXXX que facilitará el departamento de devoluciones.

  4. Es necesario que el producto no haya sido abierto ni usado en el caso de las devoluciones sin garantía.

  5. Deberá conservar el embalaje original.

  6. Para garantías adicionales que ofrezcan las marcas deberá enviarnos la factura de venta.

  7. La devolución del importe abonado por el solicitante se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 15 días desde el desistimiento.

  8. Envíe el producto o productos una vez que reciba el e-mail aceptando la devolución desde el departamento de devoluciones a: 

    Grupo Erotisex, S.L.U.
    Av. de la innovación, 2 Planta 1ª Mod. 14
    41020 - Sevilla 

    Introduce la autorización de devolución en el paquete y pega la etiqueta de envío en el exterior. Si todavía conservas la caja o el embalaje del envío, utilízala para devolver el producto o productos.


  9. Las devoluciones Dropshipping deben esperar confirmación desde rma@intimates.es aceptando la RMA. Te enviaremos la etiqueta de Correos para que el cliente deposite la devolución en la oficina de correos más cercana a su domicilio o lugar de trabajo.

  10. Devoluciones Dropshipping Internacionales / Para devoluciones en garantía, tras autorización con código RMA por parte del departamento de devoluciones, el cliente deberá enviar el paquete a Grupo Erotisex, S.L.U. / Av. de la innovación, 2 Planta 1ª Mod. 14 / 41020 - Sevilla  Teléfono Atención al cliente +34 954 04 70 82, a portes pagados. Tras comprobar el defecto técnico se procederá a contactar con el cliente o intermediario para ofrecerle nota de abono + gastos por los portes de devolución (En ningún caso mayor o superior a los generados en la IDA por parte de Grupo Erotisex) o reposición al cliente el artículo en garantía en un plazo máximo de 7 días laborables.

  11. Las devoluciones de Tuppersex u otros sectores deben esperar indicaciones desde ventas@grupoerotisex.com para seguir los pasos marcados por el departamento. 

** La lencería por motivos de higiene no tendrá devolución.